Nuestros servicios

Ahorro y eficiencia energética: ¡impulsa tu empresa con nosotros!

Reduce uno de los gastos principales de tu empresa de forma eficiente y sostenible con el medio ambiente, y cumple a la vez con la normativa.

Con nuestros servicios energéticos obtendrás:

  • Los datos de tu consumo de energía actual
  • El cumplimiento de la normativa al 100%
  • La garantía de reducción del gasto sin inversión inicial
  • Informes, evaluación y asistencia técnica de expertos en energía
  • Presupuesto GRATUITO y sin compromiso
  • Un mejor rendimiento de tu negocio

Proyectos para la industria y otros edificios destinados a la actividad empresarial

Estabanell Energia somos una empresa especializada en la eficiencia energética de edificios, con un equipo de profesionales cualificados y con una amplia experiencia en proyectos de ahorro energético, tanto industrial como de diferentes sectores y características

Eficiencia energética

En empresas e industrias, la maquinaria conjuntamente con la climatización, suponen casi el 90% de la energía total consumida en el sector:

50%-65%
Las líneas de producción, sistemas de almacenamiento y la logística
15%-25%
Iluminación
10%-15%
Climatización

Mediante la instauración de medidas para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, sistemas de apoyo al arranque en frío … se consiguen ahorros de hasta el 30% del consumo de energía eléctrica.

En estos proyectos, obtener una eficiencia energética industrial, es fundamental para optimizar las instalaciones que, junto con la aplicación de mejoras, se traducen directamente en ahorro reflejado en las cuentas, sin realizar ninguna inversión.

Las soluciones, por parte de nuestros gestores y asesores energéticos, llegan a ahorros energéticos industriales de hasta el 30% del consumo eléctrico. El período de tiempo de estos proyectos varía desde los 3 años hasta los 7, según la complejidad del proyecto.

¿Qué hacemos por ti?

Para cada una de las instalaciones del edificio, realizamos un seguimiento del patrón de consumo y analizamos las condiciones de contratación.

Nos permite optimizar el coste energético y económico de tu negocio, y generar ahorros para tu empresa, que podrás destinar a impulsarla.

Examinamos, proponemos y aplicamos las mejores prácticas en eficiencia energética, desarrolladas en el ejercicio de nuestra larga y amplia experiencia. Así como en asesoramiento en la gestión de subvenciones e implantación de normas de gestión energética y medioambiental, de acuerdo con las novedades regulatorias.

Mediante el monitoreo y la instauración de medidas correctoras, como son la instalación de variadores de frecuencia, los analizadores de redes y las baterías de condensadores, y la realización de un mantenimiento preventivo, anticipamos tu negocio a una posible fallida de las instalaciones.

Para poder conseguir un ahorro en la factura de la luz, es necesario elaborar un análisis en profundidad, tanto de la estructura de consumos como del coste energético, ya que una gran parte del coste de la factura depende del término de energía. De este modo, Estabanell Energia identifica los posibles sobrecostes que puedan existir en todas las áreas de contratación y los reduce aplicando las medidas correctoras oportunas.

Realizamos proyectos de mejora en instalaciones y edificaciones, desde puntos consumidores de energía como iluminación o climatización, hasta aislamientos térmicos interiores y exteriores de fachadas. También realizamos instalaciones de sistemas de generación de energía renovable para la reducción del consumo y las emisiones de CO2, y la generación de un mayor y mejor autoabastecimiento energético.

Realizamos proyectos de iluminación LED de manera profesional, visitando y analizando las instalaciones lumínicas del cliente y la normativa vigente según el tipo de uso, utilizando softwares profesionales, como Dialux, para calcular las especificaciones técnicas de los equipos a instalar. Y todo, financiado con los propios ahorros que genera el proyecto.

Desde el 1 de junio de 2013, para poder alquilar o vender una vivienda, un local o un inmueble, es obligatorio tener un certificado energético donde se clasifican los edificios en función de la energía que consume y de las emisiones de CO2 de los mismos. En Estabanell Energia realizamos esta certificación energética con los mejores profesionales en la materia.

Los beneficios de invertir en una instalación de autoconsumo fotovoltaico

La instalación de autoconsumo fotovoltaico es una solución energética alternativa, realmente rentable y sostenible, que adoptan cada vez más usuarios. Por esta razón, es importante contar con una compañía especializada en su instalación y asesoría, de cara a obtener un óptimo aprovechamiento.

Con esta tecnología las empresas contribuyen, además, a preservar el medio ambiente aprovechando la energía solar que, por ejemplo, contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global. Y también, permite rebajar sustancialmente su gasto energético.


La producción de energía solar favorece el autoconsumo, lo que significa un ahorro significativo en el gasto de la luz. Se ha calculado que el ahorro, durante el día, puede estar entre el 90% y el 100%.

Entre 5 y 10 años tarda una empresa en amortizar la inversión, con la colocación de paneles solares; no obstante tendrá a su disposición estos dispositivos por un período de 25 años de vida útil.

Para un óptimo rendimiento de la instalación de paneles solares, es importante contar con una empresa especializada como Estabanell Energia.

Es imprescindible trabajar bajo los parámetros de un plan energético, adaptado a los requerimientos de su empresa o industria, así como la instalación y el mantenimiento de los paneles solares.

Cada vez más, las empresas apuestan por la instalación de autoconsumo fotovoltaico para aprovechar la energía solar. Mediante la colocación de paneles en los tejados, adoptan una fuente de energía más limpia y barata.