¡Hola! Somos Estabanell Energia
y teníamos muchas ganes de saludarte

Hacía días que te esperábamos. Porque, ya debes saber, que lo más importante para nosotros eres tú. Por eso, resolvemos algunas dudas que puedas tener a la hora de pasarte a Estabanell Energia o de gestionar tus datos si ya eres de Estabanell Energia.

La entrada en vigor de los nuevos peajes, ¿te genera dudas? Te lo explicamos aquí.

¿Quieres pasarte a Estabanell Energia? Nosotros nos encargamos de todo.

¡Muy fácil! Solo tienes que consultar nuestros Planes Hogar, si nos quieres en tu casa, o nuestros Planes Negocio, si nos quieres en tu empresa. Rellenando el formulario rápido que encontrarás se pondrá en marcha nuestro equipo de Atención al Cliente, que se encargará de todo.

¿Cómo contactar con nosotros?

¡Tienes todas las opciones a tu alcance! Solo hace falta que hagas clic aquí. Y recuerda que, siempre que nos llames, ¡encontrarás personas, no máquinas!

¿Hacerse de Estabanell Energia tiene algún coste?

¡Ninguno! Asegúrate, sin embargo, de que no tienes ningún compromiso de permanencia con tu compañía actual. Si necesitas que te echemos una mano, puedes contar con nosotros.

¿Existe permanencia con Estabanell Energia?

Para tu hogar, ¡ninguna! Nuestra relación contigo se basa en la confianza.

Eres de Estabanell Energia y quieres resolver alguna duda

¿Qué gestiones puedes hacer a través de la Oficina Virtual?

  • Gestionar tus datos personales y de contacto.
  • Consultar tu historial de facturación.
  • Gestionar y consultar los detalles de tu contrato.
  • Gestionar tus pagos.

¿Cómo cambiar mi cuenta corriente bancaria?

A través de la Oficina Virtual. Solo hay que rellenar los campos del contrato que quieres modificar y quedarán inmediatamente registrados. Puedes darte de alta en la Oficina Virtual a través de nuestra web.
Si lo prefieres, puedes hacer el cambio de cuenta bancaria en nuestras oficinas o a través del correo electrónico banc@estabanell.cat. Hace falta que presentes el comprobante de la entidad bancaria donde aparezca tu nombre como titular del contrato, tu Documento de Identidad (DNI) y el número de cuenta corriente.

¿Cómo cambiar de nombre la póliza de contrato de suministro sin cambiar la potencia?

Para hacer posible esta gestión, hace falta que te pongas en contacto con nosotros y que tengas a mano la siguiente documentación. Así, lo haremos tan rápido como necesites.

  • Fotocopia del DNI, del CIF o del NIF.
  • Fotocopia de las cuatro primeras páginas de la escritura del piso o el local (hace falta que aparezca el nombre del propietario y la dirección de la finca), copia del recibo de contribución (IBI) o contrato de alquiler.
  • Comprobante bancario donde aparezca nombre del titular, DNI y número de cuenta corriente al cual se quiera asociar el suministro.
  • En el caso que estés haciendo la gestión a nombre de otra persona, la autorización correspondiente.
  • Teléfono móvil y correo electrónico del titular y, en su caso, de la persona autorizada.

¿Cómo ponerte en contacto con nosotros, con esta documentación?

Por correo electrónico en atc@estabanell.cat, por correo ordinario postal o de forma presencial en alguna de nuestras oficinas de Atención al Cliente.
Una vez recibida, elaboraremos una nueva póliza de suministro eléctrico a tu nombre. Si no puedes realizar este trámite en persona, te enviaremos dos copias de la nueva póliza por correo ordinario o electrónico para que puedas devolver a Estabanell Energia una de las dos copias firmada. ¡Y quedará listo!

¿Cómo solicitar un aumento o una reducción de la potencia contratada?

Para solicitar la modificación de tu potencia contratada, envíanos una petición a través de nuestro correo electrónico atc@estabanell.cat indicando la potencia que necesitas. Si quieres saber qué potencia te conviene más, puedes consultar este valor con tu instalador, que es quien conoce mejor tu instalación. A continuación, gestionaremos la solicitud con tu distribuidora.
En caso necesario, el departamento técnico de la distribuidora elaborará un informe en el que se indicará qué reformas o modificaciones tiene que llevar a cabo tu instalador para adecuar la instalación a la nueva situación. Junto con el informe técnico, te facilitaremos una carta donde se indicará la documentación que nos tendrás que presentar de acuerdo con la normativa vigente, así como el precio del aumento de potencia.

¿Qué documentación necesitas para pedir un aumento de potencia?

  • Tienes que contar con el Boletín de Reconocimiento (BRIE), hecho por tu instalador, en caso de que el aumento de potencia no incluya un cambio de actividad, no se trate de un local público (en caso contrario habría que elaborar un proyecto técnico eléctrico) y/o que la potencia solicitada no supere el 50% de la potencia máxima admisible según la documentación técnica presentada en el momento de la contratación del suministro eléctrico.
  • Necesitas el Certificado de Instalaciones Eléctricas en baja tensión (MTD / CIE), con acuse de recibo de la Declaración Responsable, expedido por tu instalador, según el tipo de suministro, en caso de que la potencia que solicites supere el 50% de la potencia máxima admisible según la documentación técnica presentada en el momento de la contratación del suministro eléctrico.

¿Quieres reducir la potencia?

Para las peticiones de reducción de potencia, no hará falta que presentes ningún certificado eléctrico.

¿Cómo contratar el suministro eléctrico para una vivienda nueva?

¡Solo hace falta que nos lo expliques! Nos puedes hacer llegar tu solicitud de suministro eléctrico, para uno o varios suministros, mediante:

La información necesaria para poder contratar el suministro de una nueva vivienda es:

  • Copia del DNI/NIF del solicitante o persona autorizada, en caso de que el solicitante sea una empresa o sociedad.
  • Boletines del instalador: Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), Registro de Instalaciones Técnicas de Seguridad de Catalunya (RITSC) y acuse de recibo de la Declaración Responsable (DR).
  • Número de CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Copia de la cédula de habitabilidad.
  • Primera ocupación (no es necesaria para nuevas promociones).
  • Escritura de la propiedad o contrato de alquiler.
  • En el supuesto de que el solicitante no sea el titular de la solicitud, es necesario presentar autorización, SEPA, poderes y documento de constitución de empresa, además de la copia del DNI/NIF de la persona autorizada.
  • Teléfono y dirección electrónica de contacto.
  • Comprobante bancario.