Certificamos que tu energía es de origen 100% renovable, porque la lucha contra el cambio climático es cosa de todos
Aunque la energía eléctrica que llega a nuestros hogares y negocios es indistinguible de la que consumen nuestros vecinos, u otros consumidores conectados al mismo sistema, ahora sí es posible garantizar el origen de la producción de energía eléctrica que consumimos.
Con este fin, Estabanell proporciona el desglose del mix de las diferentes tecnologías utilizadas en la producción estatal, para poder comparar los porcentajes de la media estatal con los correspondientes a la energía vendida por su compañía comercializadora.
La electricidad comercializada por Estabanell Energía es 100% de origen renovable
Nuestra energía, tu energía, proviene de fuentes renovables. Estas fuentes renovables son la generación hidráulica – con saltos de agua propios -, la solar, la hidráulica y la de biogás.
El impacto ambiental de tu electricidad depende de las fuentes energéticas utilizadas para su generación. En una escala de A a G, donde A indica el mínimo impacto ambiental, y G, el máximo, y donde el valor medio estatal corresponde al nivel D, la energía comercializada por Estabanell Energía tiene los siguientes valores:
En este gráfico, puedes consultar el origen que tuvo la energía en 2020. Es una imagen que expone los diferentes tipos de producción de la energía, especialmente, aquellos que no son de origen verde.